10.- CoffeCup Free Editor
Un editor multiplataforma (Windows, Mac) y gratuito con soporte para multitud de características: ayuda contextual a la escritura de código, vista previa del resultado a medida que escribimos, etc.. La versión gratuita se ve recortada frente a la de pago, pero aún así es una buena opción también.
9.- TextWrangler
Editor gratuito para Mac especializado en escritura de código HTML, CSS y JavaScript. Se asemeja mucho a Notepad++ o a Sublime (ver más abajo en el ranking), pero es más limitado. Es uno de los más conocidos y utilizados en Mac.
8.- TextMate
Editor especializado de código para Mac. Es similar a Notepad++ y a Sublime. Al igual que el anterior es muy utilizado por programadores en el sistema de la manzana.
5.- Notepad++
Es gratuito y además Open Source aunque solo funciona bajo Windows. Dispone de multitud de plugins para extender su funcionalidad, y como es muy popular hay muchos donde elegir. Va mucho más allá que el bloc de notas ya que ofrece sintaxis coloreada, estructuración de código (para poder plegar y desplegar zonas cubiertas por etiquetas), soporte de otros muchos lenguajes de programación, etc... Está bien tenerlo a mano para pruebas o ediciones rápidas. Es uno de mis favoritos.
1.- Microsoft Visual Studio Express for Web
Está disponible en varios idiomas (incluyendo el Español) y su única limitación es que sólo funciona bajo Windows. Es decir, que si trabajas en Mac o Linux no podrás utilizarlo. Por lo demás es un entorno integrado de desarrollo (IDE) espectacular. Aunque, al igual que el anterior, es una herramienta técnica orientada a programadores y con muchas otras posibilidades avanzadas, ofrece un soporte estupendo para diseño de páginas Web, con editores avanzados de HTML, CSS y JavaScript, capacidad de depuración, ayuda contextual para todos los lenguajes, validadores de código, validadores de accesibilidad, visualización real de cómo van a quedar las páginas, etc... Echarás de menos muy pocas cosas (aunque algunas sí, sobre todo si usas Sublime). Es totalmente gratuito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario