Un directorio web es un tipo de sitio web que contiene un directorio organizado de enlaces a otros sitios web, con una estructura de categorías y subcategorías. Habitualmente, los directorios web permiten a los webmasters o creadores de sitios web que informen de su sitio para que sea incluido, y después los editores autorizados revisan esas solicitudes antes de incluir sus enlaces para comprobar que se adecúan a los requisitos de aceptación determinados por el directorio web.
Entre los directorios web más conocidos, se encuentran el directorio web de Yahoo!, isearch y el Open Directory Project (también conocido como DMOZ).
Los directorios web regionales integran en un mismo sitio a comercios, servicios, empresas o participantes de determinado sector, enfocandose en un territorio comercial en específico, creando de esta manera una comunidad que facilita la navegación, localización y mercadeo. Estos directorios promueven el crecimiento económico del sector al que están enfocados puesto que ponen al alcance del usuario la posibilidad de descubrir proveedores que desconocía que existieran y con esto resolver una necesidad de compra.
Los directorios web pueden clasificarse atendiendo a diferentes criterios. Así, en función de su coste, los hay gratuitos o de pago; conforme a la correspondencia o reciprocidad entre los enlaces, en recíprocos o no recíprocos; de acuerdo a su especialización, en generales o temáticos; según su área geográfica, en globales olocales; y asimismo, en lo que respecta al tiempo de admisión y puesta en funcionamiento de los enlaces, en directorios de inclusión inmediata o de revisión y aprobaciónpor un administrador.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario